fbpx

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE NACIONALIDAD

Con el fín de agilizar las resoluciones de los expedientes de nacionalidad que se encuentran en trámite, los que se presentaron con la nueva modificación del 2015, que reza la resolución de las mismas en un año a partir de la fecha en que entra la solicitud a la Dirección General de Registros y Notariado estableciendo así  el artículo 11.3 del Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre y también  las que se hayan presentado anterior a esta fecha a través de los mecanismos normales en el Registro Civil correspondiente y siguen sin respuesta, se podrá interponer ante la Audiencia Nacional un  Recurso Contencioso Administrativo en vía judicial, para lo que habrá que contar con abogado y procurador. 

Para iniciar dicho proceso, se debe contar con la certeza de que el expediente fue presentado de forma perfecta, es decir que cumplia con todos los requisitos para la adquisición de la nacionalidad española y que se aportó toda la documentación que así lo acredita.

En Molinares Abogados contamos ya con una importante experiencia en estos procesos, sólo recomendamos a nuestros clientes si y si una vez revisado el expediente nos da la certeza de obtener una respuesta favorable, de lo contrario aconsejamos seguir el proceso por la vía normal hasta que sea resuelto por la Dirección General de los Registros y del Notariado – DGRN, Ministerio de Justicia, autoridad competente para resolver los expediente de nacionalidad española por residencia. 

SERVICIOS QUE PRESTA MOLINARES ABOGADOS

  • Información, asesoría y acompañamiento antes y durante el proceso
  • Revisión de la Resolución del expediente que fue denegado
  • Representación del solicitante
  • Elaboración del Recurso que corresponda
  • Presentación ante la Autoridad competente del Recurso
  • Seguimiento del proceso hasta la obtención de la Resolución

NO ESTA INCLUIDO: No está incluida la asistencia en los Consulados o Misiones Diplomáticas de España  en países diferentes a Colombia (Bogotá).

sello

SERVICIOS DEL DESPACHO

  • Revisión del expediente
  • Presentación del Recurso
  • Obtención de Resolución Favorable de nacionalidad. 
  • Dentro del presupuesto se incluye (IVA, Honorarios Procurador y del Abogado)

Plazo de Resolución: Relativo, oscila entre unos 4 a 8 meses. Excepcionalmente, algunos expedientes son resueltos en menos de 2 meses. 

CONSULTA WEB GRATUITA

Un abogado especializado y experto en extranjería e inmigración le brindará la información que necesita. Para asesoramiento más amplio, podemos atenderlo mediante llamada telefónica, skype/videollamada, y presencial en nuestro Despacho en Madrid. Solicite cita previa llamando al +34 914 361 695

CONTÁCTANOS

Si se encuentra en Madrid o tiene pensado venir y quiere hacer una consulta en persona a nuestros abogados, aquí tiene la dirección de nuestro despacho. Ahora bien, si quiere ahorrar tiempo, puede agendar tu cita aquí.


DATOS DE CONTACTO

Avenida Felipe II, Nº 12, 2º Derecha
28009, Madrid

+34 914 361 695