fbpx

NACIONALIDAD POR CARTA DE NATURALEZA

Esta forma de adquirir la nacionalidad española tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales. 

Quien puede presentarla/ solicitarla

  1. El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.
  2. El mayor de 14 años asistido por su representante legal. 
  3. El representante legal del menor de 14 años. 

La persona con la capacidad modificada judicialmente por sí solo o el representante legal de dicha persona, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.

SERVICIOS QUE OFRECE EL DESPACHO:

Los servicios dependerán de la vía de adquisición de nacionalidad, sin embargo, estos son los servicios generales de aplicación: 

  • Preparación del expediente para la obtención de la nacionalidad española. 
  • Revisión del expediente de manera constante. 
  • En caso que sea requerida información adicional por parte de la Dirección General de los Registros y del Notariado, Ministerio de Justicia, según el artículo 10 del Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, aprobado por el RD 1004/2015, de 6 de noviembre, si se requiere documentación adicional se podrá subsanar telemática.
  • Inscripción prueba DELE y CCSE
  • No esta incluido la asistencia en los diferente Consulados españoles, no obstante, podemos brindar asesoramiento online a través de video llamadas, telefónica, o correo electrónico. 
  • Acompañamiento proceso de pre-jura y jura, si el interesado solicita este servicio adicional. 
  • Acompañamiento obtención DNI y pasaporte, si el interesado solicita este servicio adicional. 

CONSULTA WEB GRATUITA

Un abogado especializado y experto en extranjería e inmigración le brindará la información que necesita. Para asesoramiento más amplio, podemos atenderlo mediante llamada telefónica, skype/videollamada, y presencial en nuestro Despacho en Madrid. Solicite cita previa llamando al +34 914 361 695

CONTÁCTANOS

Si se encuentra en Madrid o tiene pensado venir y quiere hacer una consulta en persona a nuestros abogados, aquí tiene la dirección de nuestro Despacho. Ahora bien, si quiere ahorrar tiempo, puede agendar su cita aquí.


DATOS DE CONTACTO

Avenida Felipe II, Nº 12, 2º Derecha
28009, Madrid

+34 914 361 695