Nómadas Digitales | Ley Memoria Democrática 2022

Es de aplicación a los familiares de los residentes comunitarios (incluye ciudadanos de otros países de la unión europea que residan en España).

Estos familiares son: Cónyuges o parejas registradas, hijos, ó padres que dependan económicamente  y se encuentra a cargo del ciudadano comunitario.

En una reforma al Reglamento de Extranjería en el año 2015, 987/2015, la Unión Europea obligó a España a ampliar el concepto de familia, es por ello que a este visado también pueden aplicar todos aquellos familiares del ciudadano comunitario , de su cónyuge o pareja de hecho, que dependan económicamente del ciudadano comunitario durante al menos los dos últimos años,  llamándose a estos FAMILIA EXTENSA.

Estos familiares pueden ser:

  • Cualquier miembro de la familia que en su país de procedencia esté a cargo o viva con el ciudadano de la Unión.
  • Cualquier miembro de la familia, que por motivos graves de salud o discapacidad tenga la obligación de estar a cargo del ciudadano de la Unión.
  • Pareja de hecho no inscrita, que pueda acreditar al menos un año de convivencia marital
  • Se entiende que están a cargo todos aquellos familiares cuyo sostén económico lo proporciona el ciudadano de la Unión Europea y que necesitan de su ayuda material para el abastecimiento de sus necesidades básicas y esta debe darse en el país de orígen.

Servicios que ofrecemos en Molinares Abogados:

  • Información, asesoría y acompañamiento antes y durante el trámite (El acompañamiento en Madrid y Bogotá) para el resto de casos contará con el asesoramiento vía online.

  • Solicitud y revisión de documentos del interesado.

  • Elaboración de expediente, en casos que aplique Plan de Empresa.

  • Solicitud de informes de viabilidad empresarial, en los casos que aplique.

  • Solicitud de cita en Oficina de Extranjería o Misión Consular de España en el País de origen del solicitante
 
  • Acompañamiento para entrega del Expediente (Sólo en Madrid o Bogotá) para el resto de casos contará con el asesoramiento vía online.

  • Elaboración de Expediente para la solicitud de la Tarjeta.

  • Solicitud de cita para Huellas.

  • En caso de denegación está incluido el Recurso.

    NO ESTÁ INCLUIDA la asistencia en los Consulados o Misiones Diplomáticas de España  en países diferentes a Colombia (Bogotá).

CONTÁCTENOS Y SOLICITA TU

CONSULTA WEB GRATUITA

Si se encuentra en Madrid o tiene pensado venir y quiere hacer una consulta en persona a nuestros abogados, aquí tiene la dirección de nuestro Despacho. Ahora bien, si quiere ahorrar tiempo, puede agendar su cita aquí.

Scroll to Top