02
RESIDENCIA

A ciudadano no comunitario que pueda teletrabajar desde España.

03
TRABAJA

En remoto desde cualquier lugar de España y sigue disfrutando el clima, las playas, el trabajo al aire libre, o sus bellos paisajes.

04
RECURSOS

Acredita que cuentas con ingresos que represente mensualmente el 200% del salario mínimo interprofesional (SMI) en España.

01
DURACIÓN

Tu residencia puede ser concedida hasta 3 años.

02
RESIDENCIA

A ciudadano no comunitario que pueda teletrabajar desde España.

03
TRABAJA

En remoto desde cualquier lugar de España y sigue disfrutando el clima, las playas, el trabajo al aire libre, o sus bellos paisajes.

04
RECURSOS

Acredita que cuentas con ingresos que represente mensualmente el 200% del salario mínimo interprofesional (SMI) en España.

01
DURACIÓN

Tu residencia puede ser concedida hasta 3 años.

TELETRABAJADORES DE
CARÁCTER INTERNACIONAL

Art.74 bis Ley 14/2013

Nacionales de terceros países que se desplazan a España para ejercer una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio nacional, mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.

Debes estar vinculado a una empresa.

Únicamente asesoramiento, no ofertamos empleos.

Preguntas Frecuentes

Un trabajador autorizado a permanecer en España para ejercer una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio nacional, mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.

Un nacional de un tercer estado, mayor de edad. (No aplica a ciudadanos de la Unión Europea ni a aquellos a los que se aplica el derecho de la Unión Europea).

Si, siempre y cuando acredite una relación profesional con la empresa exterior para la que trabaja por un mínimo de tres meses y aquella autorice el traslado a España.

  • No encontrarse irregularmente en España.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en el país/es donde hayan residido los cinco años anteriores a la solicitud.
  • Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.

Siempre desde la premisa de que su trabajo sólo puede desempeñarse exclusivamente a través de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación caben dos supuestos:

  • Relación laboral: En España sólo puede trabajar para la empresa radicada fuera del territorio nacional para la que realiza la prestación en teletrabajo.
  • Relación profesional: Puede trabajar para una empresa ubicada en España, siempre y cuando mantenga la relación profesional con la empresa con la que solicita la autorización y el porcentaje de dicho trabajo con la empresa/s española/s sea una relación profesional (nunca laboral) y no sea superior al 20 % del total de su actividad profesional.
  • ¿Qué ausencias fuera del territorio nacional puede acumular un teletrabajador?

Pueden ausentarse un máximo de seis meses por año natural para seguir manteniendo los requisitos de obtención de la autorización.

Si, el cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, los hijos menores de edad o mayores que, dependiendo económicamente del titular, no hayan constituido por sí mismos una unidad familiar y los ascendientes a cargo, que se reúnan o acompañen a los extranjeros pueden solicitar, conjunta y simultánea o sucesivamente, la autorización y, en su caso, el visado.

Sí, la disposición adicional cuarta de la Ley 14/2013 establece que las autorizaciones de residencia autorizan a residir y trabajar (tanto por cuenta propia como por cuenta ajena).

Si, las personas solicitantes de los visados o autorizaciones de residencia de teletrabajo de carácter internacional deberán acreditar que cuentan con recursos económicos para sí y para los miembros de su familia de acuerdo con las siguientes cuantías:

– Titulares de los visados y autorizaciones de residencia: cantidad que represente mensualmente el 200% del salario mínimo interprofesional (SMI).

– Unidades familiares que incluyan dos personas contando a la persona titular y a la persona reagrupada: al menos el 75% del SMI. Se requerirá un 25% del SMI por cada miembro adicional a las dos personas mencionadas.

Estas cantidades se pueden acreditar entre otros con el contrato, nóminas, certificado de la empresa que desplaza etc.

    ¿Actualmente tiene empleo cómo teletrabajador?

    ¿El ingreso por su trabajo es el doble del salario mínimo en españa (2.646€)?

    ¿La empresa tiene más de 1 año de constitución y funcionamiento?

    ¿Llevas trabajando mas de tres meses en la empresa?

    Si contestó no en alguna de las anteriores preguntas no cumple los requisitos para la autorización como teletrabajador de carácter internacional

    No ofertamos empleos

    DATOS DE CONTACTO

    Index of /images/iconosC/ Esparteros, 8, 2-1, 28012, Madrid

    Icono azul del auricular del teléfono - Descargar PNG/SVG transparente +34 911 448 637
    Icono Whatsapp Gratis de Social Icons Color +34 672 247 345

    www.molinaresabogados.com