fbpx

¿Qué ocurre durante la cuarentena con la Ley de Nacionalidad Española para Sefardíes?

A continuación desde Molinares Abogados aclaramos todas las dudas que la cuarentena está despertando: ¿Se siguen elaborando los certificados?, ¿Qué pasará con los exámenes del Instituto Cervantes?, ¿Cuándo volverán a citar los notarios?, ¿Cuándo se convocará a los aspirantes admitidos a la entrega del pasaporte español?. A continuación le damos respuesta a estas y otras preguntas que muchos de nuestros clientes nos han hecho llegar durante estos días.

Muchas personas están a la espera de la emisión del certificado y queremos comunicarles que la Federación (FCJE), sigue trabajando y prueba de ello es que hemos recibido durante la cuarentena diversos certificados de varios miembros de un grupo familiar. 

Certificado que acredita origen sefardí.

 

Recordar también que las personas que no han tenido tiempo de presentar su solicitud de nacionalidad en España todavía están a tiempo de realizarlo con la ayuda de nuestros expertos por Portugal.

Debido a la progresiva implantación de medidas de emergencia para combatir el Coronavirus COVID-19 en los distintos países, la FCJE informa:

  • La FCJE continúa trabajando para la emisión de certificados de origen sefardí en su plataforma : https://certificadosefardies.fcje.org/ . Se tramitan todas las solicitudes recibidas hasta la fecha así como las que se siguen recibiendo.
  • Los solicitantes que tengan cita con el Notario en el próximo mes podrán acordar una nueva fecha de comparecencia.
  • Los solicitantes que estén a la espera de la concesión de la nacionalidad, deben esperar a recibir el comunicado del Consulado.

Exámenes en el Instituto Cervantes:      

  • Las convocatorias CCSE de marzo y abril quedan canceladas en todos los países. Todos los inscritos en estas dos convocatorias se trasladarán a la convocatoria de mayo y junio de este mismo año respectivamente.
  • Las convocatorias DELE de abril y mayo quedan canceladas en todos los países.  Sus candidatos serán asignados a convocatorias posteriores para que conserven la posibilidad de hacer los exámenes sin repetir los trámites de inscripción.

El Instituto Cervantes, que sigue estrictamente las instrucciones de las autoridades competentes en cada país y región, advierte de que la situación sanitaria por causa del coronavirus es cambiante y de que, por tanto, seguramente haya lugar a nuevas modificaciones, que se irán comunicando a medida que se produzcan.

Es por esto, que si te encuentras en período de renovación y deseas contar con la ayuda de expertos profesionales no dudes en contactarnos enviándonos un mensaje ,  o agendando cita con nuestros expertos.

 

 Recuerda que puedes solicitar la nacionalidad portuguesa aunque tu ascendiente sefardí sea de origen español.

La legislación portuguesa no hace distinción entre sefardíes de España o de Portugal.  Y considera a todos aquellos descendientes de las comunidades judías expulsados de la Península Ibérica.



Si tienes algún comentario puedes comentar esta entrada de blog. Recuerda que también puedes escribirnos a través de nuestra consulta web gratuita, y en caso que desees agendar cita con nuestros expertos podemos atenderte vía Skype, Facetime, o llamada telefónica.


Lo invitamos a que nos deje su opinión y sus comentarios seguidamente.

 

Deja una respuesta