fbpx

Comienza el Plan de Choque en 2021

Después de más de un año esperando otro Plan de Choque o Plan Intensivo para los expedientes de Nacionalidad Española por Residencia, por fin hay buenas noticias relacionadas a este proceso.

Desde el pasado día viernes día 5 de marzo de 2021, los expedientes de nacionalidad española, así como los expedientes de nacionalidad española de sefardíes contarán con más funcionarios que gestionen y califiquen estas solicitudes.


¿EN QUÉ ME BENEFICIA ESTE PLAN DE CHOQUE?

Si tu expediente de nacionalidad española ya está en tramitación, es importante que estés pendiente de tu solicitud y hagas un seguimiento del mismo. Escríbenos, desde Molinares Abogados estaremos al tanto de todo tu proceso.

No es la primera vez que el Ministerio de Justicia pone en marcha un Plan de Choque o un Plan Intensivo. En el año 2013, fueron miles los expedientes que se agilizaron y permitió descongestionar este proceso.

También en aquel año, fue posible hacer la jura de nacionalidad española ante notario, para así no saturar los Registros Civiles.

Después de ese Plan Intensivo, vinieron otros, y el último tuvo lugar en el segundo semestre de 2019. Gracias a este Plan de Choque muchos expedientes que se encontraban ya en calificación fueron resueltos y se concedieron cientos de miles de solicitudes. Desde Molinares Abogados logramos obtener un expediente en tan solo 20 días

¿Y CUÁL FUE EL PLAN DE CHOQUE EN 2020? 

A principios del pasado año 2020 el Ministerio de Justicia ya tenía sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha un nuevo Plan de Choque, todo ello avalado por los buenos resultados que había otorgado el de 2019.

Pero en marzo de 2020 la crisis del covid-19 paralizó todo y con ello también el nuevo de Plan de Choque que el Ministerio quería poner en marcha.

Además, y como en otras tantas cosas, el coronavirus y la evolución de la pandemia ha ocasionado que todo quedé paralizado, como por ejemplo la reforma de la ley y reglamento de extranjería, la ley de nietos o un nuevo Plan de Choque.

 

Nosotros Molinares Abogados siempre estamos atentos a cualquier novedad en tus trámites, para darte buenas noticias en el menor tiempo posible. Si deseas saber cómo va tu proceso o iniciarlo no dudes en comunicarte con nosotros

Tags:

Deja una respuesta