¿CÓMO TRABAJAR EN EL SECTOR AUDIOVISUAL EN ESPAÑA?

¿CÓMO TRABAJAR EN EL SECTOR AUDIOVISUAL EN ESPAÑA?

Si te dedicas al sector audiovisual debes saber que España desde el año 2021 tiene una normativa flexible que te permite obtener una  autorización de trabajo si vas hacer parte de producciones audiovisuales o actividades artísticas ante el público que se desarrollen en España y se difundan por diferentes medios masivos.
Ventajas de este tipo de autorización:
  • Plazos de resolución cortos:  20 días hábiles 
  • Puedes viajar con tus familiares 
  • Aplica para cualquier perfil:  técnicos, artistas o profesionales extranjeros que hagan parte del equipo de producción. 
  • Se puede solicitar en situación de estancia en España (turismo), evitando el paso por el Consulado de España en el lugar de residencia
  • La autorización puede ser prorrogable
  • No se tiene en cuenta la situación nacional de empleo
  • Tramitación colectiva
¿Dónde se solicita? 

Ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos – UGE y el Consulado de España en el país de origen o residencia (si el extranjero no se encuentra en España al momento de realizar la solicitud y/o es nacional de un país al que se requiera visado de corta estancia). 

¿Quién debe solicitar la autorización?

Las empresas españolas junto con la documentación que acredita el cumplimiento de requisitos a través de medios electrónicos. 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Tener una relación laboral o profesional con la empresa, carecer de antecedentes penales, tener la asistencia sanitaria cubierta, entre otros.

Si haces parte del sector audiovisual y te interesa venir a trabajar en España, podemos acompañarte en tu proceso. Consultanos tu duda por medio de nuestra Web de consulta gratis.

También te puede interesar:
Tags:

Deja una respuesta