fbpx

Gobierno Portugués realiza una modificación al Decreto-Ley

Desde Molinares Abogados queremos comentar a nuestros clientes que el Gobierno Portugues ha realizado una modificación al Decreto-Ley  (Decreto-Ley 26 de 2022) que regula la obtención de la nacionalidad portuguesa por origen sefardí, en donde se exige una especial vinculación o conexión con Portugal para que aquellos ciudadanos del mundo, puedan obtener la nacionalidad portuguesa. 

Lo cierto, es que la ley entrará en vigencia en septiembre de este año, siguiendo las mismas condiciones y los trámites normales.

 

  • Es necesario mencionar, que el decreto modificatorio refiere que el vínculo podrá acreditarse por las siguientes causas:• Que el solicitante sea propietario de bienes inmuebles en Portugal, susceptibles de transmitirse por causa de muerte.

    • Que el solicitante ostente un arrendamiento, comodato, tenencia, usufructo, entre otros, respecto de un bien inmueble en Portugal.

    • Que el solicitante demuestre viajes continuados a Portugal en los últimos años.

    • Que el solicitante tenga participaciones sociales en sociedades comerciales o cooperativas de Portugal.

    Este nuevo requisito entra en vigencia el 1 de septiembre de 2022, es decir, que todas las solicitudes de nacionalidad por origen sefardí que se presenten antes de esa fecha ante el Ministerio de Justicia portugués, no deberán acreditar ninguna relación o vinculación con Portugal.

    Por lo anterior, informamos a todos nuestros clientes que realizan el proceso con nuestra oficina y que tienen el trámite a instancias del Ministerio de Justicia que, la modificación expedida no afecta en nada sus solicitudes y continúan el trámite sin necesidad de demostrar un vínculo con Portugal.

 

A nuestros actuales solicitantes que se encuentran en la etapa de la certificación de su origen judío ante la Comunidad Israelita de Lisboa, los someteremos a la cobertura del régimen de transición otorgado, con el fin de que no tengan la obligación de demostrar una relación especial con Portugal.

En el caso de los solicitantes o interesados que aún se encuentran en la etapa de la elaboración del árbol genealógico o del recaudo de la documentación para la elaboración del informe de genealogía, les recomendamos tomarse el menor tiempo que les sea posible, con el fin de que no sean destinatarios de la modificación que sufrirá el trámite.

Todo interesado que quiera iniciar el trámite de nacionalidad portuguesa por origen sefardí con nuestra oficina a partir del 15 de junio de 2022, deberá acreditar un especial vínculo con Portugal.

Próximamente, nuestra oficina intermediará con sociedades y/o cooperativas en Portugal y nuestros nuevos solicitantes, para que puedan acreditar el requisito de vinculación con Portugal, una vez esté en vigencia. 

Con todo lo anterior, les informamos que desde Molinares Abogados haremos todo lo necesario para asegurar que nuestros clientes puedan acceder al pasaporte europeo de manera segura. 

¡Recuerda que estamos aquí para ayudarte! Escríbenos a través de nuestro servicios de consulta web gratuita.


También te puede interesar:
Tags:

Deja una respuesta